Cómo obtener fianza de inmigración

June 30, 2017

¿Que es fianza de inmigración?

Fianza de inmigración es una cantidad de dinero requerida por ICE para permitir que el detenido sea libre antes de su juicio. La fianza funciona como garantía. Por ejemplo, si paga $5,000 para ser puesto en libertad, usted tendrá que atender las entrevistas y audiencias necesarias para obtener ese dinero de regreso. Su fianza de inmigración sirve como declaración a ICE que atenderá sus citas en la corte. Si no atiende todas sus citas en la corte y cada entrevista, su posibilidad de ser deportado aumentará y perderá su dinero de fianza.

¿Cuanto cuesta la fianza?

La cantidad mínima legal para fianza impuesta por un abogado de inmigración es de $1,500. El juez puede aumentar la cantidad de su fianza a su discreción.

¿Califico para fianza?

Para recibir fianza de inmigración, deberá de comprobar que tiene vínculos profundos en los Estados Unidos. Por ejemplo, podrá dar cartas de referencia de su trabajo, amigos o familia.

¿Cómo obtengo fianza?

Para obtener fianza, tendrá que usualmente atender a una audiencia de fianza. Ahí el juez le dará confirmación si es elegible para fianza.Si no recibe una audiencia de fianza, esto no significa que será deportado. Esto solo significa que no será detenido, pero tendré que pelear por su caso. Sus amigos y familiares tienen permiso de atender su audiencia de fianza y podrá testificar por usted si el juez lo permite. Ayuda que más familiares y amigos atiendan su audiencia, así podrá comprobar que tiene vínculos fuertes a los Estados Unidos y raíces profundas en su comunidad. Declaraciones hechas por miembros de la comunidad, como amigos, familiares, líderes de la iglesia y más prueban buen carácter. Haga que cada persona lleve una copia de su identificación con una copia de su licencia, pasaporte o tarjeta de residente permanente.

Carta escrita por usted

Para ayudar en su caso de fianza debe de preparar una carta personalizada. Esta carta funciona para demostrar su responsabilidad. Esta carta deberá de contener una declaración de sus metas en la vida y un poco de su historia personal.

Evidencia de cuanto ha vivido en los Estados Unidos

Para comprobar su impacto en los Estados Unidos, deberá de traer evidencia de cuanto lleva viviendo aquí. Esto puede incluir pero no está limitado a solo:

  • Facturas de de servicios públicos
  • Records de impuestos
  • Certificados de matrimonio
  • Records de aseguranza
  • Recibos de renta
  • Certificados de nacimiento de sus hijos
  • Escrituras para su carro y/o hogar
  • Certificados de programas cumplidos tales como Alcohólicos Anónimos

¿Qué sucede si obtengo fianza?

Usted, un miembro de su familia o un oficial de fianza podrá pagar la cantidad inmediatamente. Llene un cheque/giro postal (money order) para el "Department of Homeland Security". Cualquier otro nombre no será aceptado. No puede tener un plan de pago. No podrá ofrecer algo más que un giro postal (money order) o cheque como garantía. La fianza se puede pagar en el centro de detención o en la oficina de ICE cercana a usted. Cuando pague, asegúrese de tener su número de ICE y su nombre completo a la mano. Si su ser querido es detenido en Pearsall, podrá llamar al (830) 334-2939 para obtener más información en cómo pagar y dónde pagar. Si necesita más asistencia contacte a los abogados de inmigración de Salmón y Haas.

Let Us Help You Win Your Case Today

Immigration law can be complex, but we always stay on top of the latest developments. If you have questions about immigration law or your immigration case, contact us today to set up a free initial consultation.

Schedule Your Free Consultation

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.